Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Crecer en Instagram es cada vez más complicado, pero hay 1000 ideas que puedes hacer para impactar (y enamorar) a tu comunidad. Antes de darte las 5 ideas para instagram Stories vamos a definir qué son y cuáles son sus beneficios.

¡Empezamos!

¿Qué son las Instagram Stories?

Las Stories (o historias en castellano) son un formato de Instagram en foto o vídeo cuya diferencia es que a las 24 horas ¡¡desaparece!! Esto le da un punto único de frescura y espontaneidad al contenido.

Las marcas cada vez usan más este formato para mostrar su lado más humano, para que la comunidad empatice y se sienta identificada con la marca, y sobre todo, para entretener y generar conversación.

Instagram además, ha invertido mucho esfuerzo en dotar a las Stories de múltiples funciones (como los stickers de encuestas, los gifs, los filtros, etc) para que podamos jugar con la aplicación y ofrecer infinidad de posibilidades a nuestra audiencia.

En este artículo os voy a enseñar 5 ideas para instagram stories para que aumentes tu interacción, pero hay muchos más beneficios que quiero compartir con vosotros:

¿Qué Beneficios tiene en tu Negocio?

Veamos algunos de los múltiples beneficios que tienen las Stories y que puede aportarte usarlas en tu marca:

Violeta Luján - 5 ideas para Instagram Stories - 1
  • Contar una historia y que tu audiencia te acompañe en tu día a día
  • Humanizar tu marca
  • Aumentar la interacción
  • Al desaparecer a las 24 horas mucha más gente estará pendiente de tu perfil para no perderse nada
  • Te permite añadir un enlace directo a tu web, ¡esto ha sido una revolución! Antes solo se podía hacer si tenías más de 10.000 seguidores, pero ya todos podemos acceder a esta funcionalidad, y es una manera super efectiva de aumentar el tráfico.
  • Conocer a tu audiencia. Gracias a las encuestas te permite poner preguntas y que tu comunidad pueda dejar su opinión.

5 Ideas para instagram Stories

Ahora sí, vamos a ver algunas ideas para instagram Stories:

Idea 1: Haz Recomendaciones

Cuando seguimos a una marca (ya sea personal o profesional) en Instagram es porque nos gusta su contenido y porque queremos aprender más.

Una idea para instagram stories es que les recomiendes cosas que a ti te gustan para aumentar la confianza de tu audiencia, y posicionar tu marca como alguien que aporta y que ayuda.

Sé que puedes estar pensando que tienes seguidores o que quién te va a escuchar, pero por pocos que tengas, ¡tienes una audiencia! Así que céntrate en aportarles y poco a poco verás cómo vas ganando su confianza. Puedes recomendar cosas como: libros, apps, restaurantes, series...

Idea 2: Crea tu Top 5

Otra idea para instagram stories es crear listas. Las listas nos ayudan mucho para ordenar nuestras ideas, por ejemplo, en el día del libro, puedes crear una lista con tus 5 libros favoritos, y mostrarlas en las Stories.

Además, puedes aprovechar esa storie para enlazarla con un post donde hables más en profundidad sobre esos libros. Hazlo y aumentarás la visibilidad de ese post.

Idea 3: Muestra tu Rutina matutina

Esta idea para instagram stories es una de mis favoritas. Me encanta cotillear en las rutinas de la gente, me cuenta mucho sobre la persona y me ayuda a conocerla. Aprovecha esta idea para mostrar qué haces por la mañana y comunicar así tus valores, tu manera de ver el mundo, y humanizar tu marca.

Idea 4: Comparte algo personal

Otra manera de humanizar tu marca es compartiendo un pedacito de tu vida personal, ¡muestra solo hasta donde tú quieras! No hace falta que digas dónde vives y qué estás haciendo en cada momento.

Pero por ejemplo, si has hecho un viaje especial, si hay alguna anécdota que creas que puede enseñar algo a tu comunidad, si has visto algo que te ha generado alguna emoción, una puesta de sol, una canción que te guste especialmente, etc, muéstralo y verás cómo la interacción aumenta automáticamente.

Idea 5: Usa las Encuestas

Violeta Luján - 5 ideas para Instagram Stories - 2

Las instagram stories son un medio para conocer a tu audiencia como ningún otro gracias a los stickers. Los stickers son como las “pegatinas” que te ayudarán a tener una mayor interacción de tus seguidores contigo.

Ideas para instagram stories como hacer preguntas, crear divertidas encuestas, añadirles gifs… animarán y captarán la atención de tu público.

Al añadirlas en tus Stories facilitarás la manera de que tu audiencia interaccione con tu marca y te permitirá conocerles mejor y aumentar tu engagement.

¿Cómo aumentar la interacción con tu Instagram?

Ésta es una de las preguntas más repetidas, y aunque es cierto que al principio frustra y cuesta mucho, como todo en esta vida, es cuestión de sembrar.

Por supuesto que un contenido de calidad en los posts y los reels son importantes para educar a tu comunidad, pero combinarlo con un contenido que entretenga, que nos permita interaccionar de una manera mucho más sencilla y que sobre todo, humanice a la marca es esencial para crear conversación y finalmente, ventas.

En este artículo del blog te enseño cómo utilizar los Stickers de Instagram para aumentar la interacción con tu perfil.

Y si quieres saber cómo crecer en Instagram y utilizar de forma estrátegica tus Stories y Reels, apúntate ya a la lista de espera para la próxima edición del Programa 21 Días, 21 Stories & Reels Creativos.

¡Te veo dentro!

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Te ayudo a crecer en Instagram

Apúntate a la Lista de Espera para el Programa 21 Días, 21 Stories & Reels Creativos