Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Hola! Hoy vengo con un post un poco más técnico pero también muy importante a la hora de hablar de emprendimiento, y es que son muchas las emprendedoras (y las artistas) que se lanzan al mercado movidas por su pasión y ganas por compartir, pero sin previamente hacer un análisis de su negocio y elegir los elementos que van a representar la marca.

Tanto si eres emprendedora como si estás a punto de dar el paso, éste post te va a interesar porque te voy a enseñar paso a paso cómo conseguir una identidad corporativa original y única.

Qué es la Identidad Corporativa

Antes de continuar, me gustaría aclarar el concepto clave: por identidad corporativa entendemos todas las características que identifican a una marca, desde los valores, el tono de comunicación hasta los tangibles como el tipo de letra, el logotipo, las ilustraciones, etc.

Seguro que te ha pasado alguna vez que hojeando una revista has visto un anuncio y, sin que aparezca en ningún momento la marca del anunciante, ya sabías quién era, ¿verdad? éste es el resultado de un buen proceso de Branding, es decir, el proceso de construcción de una marca.

Cada vez hay más competencia en el mercado, por eso, es esencial que las marcas apuesten por utilizar elementos únicos que, además de diferenciarlas en su sector, hará que sean más memorables.

Así que, ¿preparada para saber cómo crear tu propia Identidad Corporativa? Vamos allá!

Elementos clave de la Identidad Corporativa

En la creación del Branding son varios los elementos que juegan un papel fundamental, a continuación voy a compartirte los que son más básicos:

El Logotipo

Éste es el componente que primero se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Identidad Corporativa, y si bien es muy importante, no es el único (luego te enseñaré el resto).

Violeta Lujan - Como conseguir una identidad corporativa unica - 1

El Logotipo es un diseño compuesto por imágenes o tipografías que se convierte en el símbolo por el que se identificará a la marca.

Si bien no es necesario para arrancar el negocio, mi consejo nº1 es que si estás decidido a tener tu propio logotipo, es que lo delegues a un profesional. Sé que cuando empezamos nuestros recursos son limitados, pero más vale no tener logotipo a hacer uno sin conocimientos y que transmita una imagen poco profesional.

La Tipografía

Otro elemento fundamental que determinará el aspecto del logotipo será la tipografía, es decir, el tipo de letra que utilizarás para cualquier presentación de tu marca.

Violeta Lujan - Como conseguir una identidad corporativa unica - 2

Hay cientos de letras diferentes, en los siguientes enlaces podrás encontrar webs gratuitas donde encontrarlas:

Un consejo! No te fijes solo en las tipografías que más te gusten a ti, sino la que mejor transmita la esencia de la marca. Si por ejemplo eres una marca de joyería elegante, no pega mucho que elijas un tipo de letra gordita y de difícil lectura, ¿verdad?

Las Imágenes y las Ilustraciones

Otro elemento fundamental son las imágenes o ilustraciones, éstas deben responder a la esencia de la marca y ser coherente a ellas.

Cada vez son más las empresas que quieren recursos gráficos ilustrados para poderlos incluir en las fotografías y darle un apariencia diferencial, así como en las presentaciones, web, etc.

Violeta Lujan - Como conseguir una identidad corporativa unica - 3

Los Colores

Violeta Lujan - Como conseguir una identidad corporativa unica - 4

Al igual que ocurre con las tipografías, es un elemento que se ha de elegir con mucho cuidado porque nuestro ojo tiende a elegir aquellos que nos atrae más, pero no necesariamente han de ser los colores que mejor transmiten la personalidad de la marca.

Los colores transmiten sensaciones y son unos potentes comunicadores, saber usarlos va a ser determinante para transmitir una idea u otra de tu marca.

Cuéntame, ¿has pensado alguna vez en crear tu identidad corporativa? Si es así, yo estaré encantada de ayudarte a darle un punto diferencial con las ilustraciones! Puedes escribirme por mensaje privado en instagram si quieres que le eche un vistazo a tu marca 🙂

Nos vemos el miércoles que viene! Un abrazo

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

¿Quieres ilustraciones personalizadas para tu Marca?

Escríbeme y haré tus ideas realidad