Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Hola! Decorar una pared se ha convertido en mi foco estas últimas semanas! Te cuento:

Si me sigues en Instagram sabrás que hace poquito nos hemos mudado, y ahora estamos en pleno proceso de decoración, así que no se me ocurría mejor post para esta semana que enseñarte las cosas que tengo en cuenta a la hora de decorar las paredes de mi nuevo hogar.

3 Razones para decorar una pared

¿Has escuchado alguna vez la expresión “las paredes hablan”? Creo firmemente que nuestra casa en su conjunto comunican la personalidad de quienes la habitan, tanto los muebles, los platos, las cortinas… y por supuesto, LAS PAREDES!

¿A que no es lo mismo entrar en una casa que tiene el salón con la pared azul oscuro a una que tiene un color neutro? Lo mismo ocurre con el tipo de cuadros o láminas que ponemos.

Decorar una pared no es solo una cuestión de estética, las paredes hablan, y como tal, tenemos que hacer la reflexión de qué queremos que comuniquen nuestras paredes y elegir acorde a esto.

Violeta Luján

Son muchas las razones de por qué decorar una pared con acuarelas y láminas, pero voy a resumirla en 3:

  1. Es mucho más original.
    1. Marcarás la diferencia y tus invitados se sorprenderán cuando vean tus paredes llenas de belleza y personalidad.
  2. Va a hablar de quienes la habitan.
    1. Al darle tu toque, hablarán de ti y de quienes vivís en ese espacio. Como hemos comentado antes, no es lo mismo entrar en una casa con paredes lisas y vacías a una pared con colores neutros y alguna lámina colgada a otra con colores estridentes, ¿verdad? Creo firmemente en que comunica, Y MUCHO!
  3. Puede ser un buen plató para tus vídeos y contenido.
    1. Si eres emprendedora, seguro que te has visto en más de una ocasión buscando un rincón bonito de casa para hacer una Storie, ¿verdad? Pues tener una pared con láminas que vayan alineadas a tu marca te lo pondrá muy fácil la próxima vez que tengas que grabar!

Cómo Decorar una pared con láminas y acuarelas

Como ya te podrás imaginar, darle vida a tus paredes no se trata solo elegir un par de ilustraciones o acuarelas y ponerlas al azar: tenemos que tener en cuenta varios elementos para combinarlas bien y que quede todo en armonía.

Te voy a enseñar cómo hacerlo paso a paso:

Juega con Alturas

Atrévete a poner tus láminas a diferentes alturas, aparte de aportar dinamismo, será mucho más original el resultado.

Si por ejemplo tienes muebles o estanterías colgadas en la pared, puedes poner tus láminas alrededor de éstas aprovechando los niveles que el propio mobiliario establece.

Puedes jugar también con la altura de los propios marcos para combinarlos entre sí.

Cómo combinar diferentes Formas

Juega con diferentes combinaciones y formas, por ejemplo en forma cuadrada, en forma de mariposa, etc.

UN TRUCO! Antes de agujerear la pared, te recomiendo que hagas diferentes pruebas con cartones o con cinta de carrocero para hacer pruebas y elegir la que te guste más.

Cómo combinar Texturas

Este punto me encanta, y es que decorar una pared no tiene que ser sólo con cuadros, ¡atrévete a jugar con diferentes elementos! Puedes poner flores secas (que no pesen mucho) , espejos o algún retal de tela que te guste.

Además, puedes jugar con los marcos, pon diferentes tipos de marcos (por ejemplo, unos más grandes que otros) e incluso atrévete a combinarlo con láminas que no lleven marcos y las pegues directamente con washi-tape.

Cómo combinar Colores

Esto es clave: para que el conjunto se vea con armonía tienes que tener en cuenta un factor determinante: EL COLOR. Y es que por mucho que hagas bien los primeros puntos, si no hay armonía en los colores elegidos, el resultado puede ser un poco caótico.

Para elegir una buena combinación de colores te recomiendo dos claves:

  1. Elige uno o dos colores predominantes.
    1. Para evitar que el resultado quede demasiado sobrecargado, te recomiendo apostar por un par de colores protagonistas.
  2. El resto de colores que sean neutrales.
    1. Añade a esa combinación de colores protagonistas algunos que sean neutrales para compensar y que el conjunto quede en armonía.

A continuación te comparto algunas ideas de cómo Decorar una pared:

Espero que este artículo te haya ayudado y que a partir de ahora tus paredes se llenen de vida y color!! Me encantará ver cómo quedan tus combinaciones, ¿me las enseñas en Instagram? Etiquétame y te daré mi feedback!!!

Nos vemos la próxima semana! Un super abrazo

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

¿Quieres ilustraciones personalizadas?

Escríbeme y haré tus ideas realidad