Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Hola! Ya sabéis que me encanta pintar flores con acuarelas, por ello, en este tutorial, te guiaré paso a paso para que aprendas a pintar acuarelas de flores silvestres con encanto natural.

Las acuarelas son perfectas para capturar la delicadeza y los colores vibrantes de estas flores que crecen libremente en la naturaleza. ¡Así que prepárate para sumergirte en el mundo de la acuarela y crear tus propias obras de arte!

Materiales necesarios para pintar Acuarela de Flores Silvestres:

Para hacer este tutorial, te aconsejo los siguientes materiales:

  1. Papel de acuarela, en esta ocasión estoy utilizando un CANSON XL.
  2. Pinceles de diferentes tamaños (preferiblemente de punta redonda). En este artículo del blog te enseño mis 3 pinceles favoritos.
  3. Paleta para mezclar los colores.
  4. Acuarelas en tubos o pastillas.
  5. Un vaso o tarrito con agua para enjuagar tu pincel.
  6. Servilleta de papel o un trapo para limpiar tus pinceles cuando cambies de color o quieras eliminar exceso de agua.
  7. Lápiz y goma de borrar para el boceto inicial.
  8. Opcional: Referencias visuales de flores silvestres. Si quieres hacer una acuarela de flores silvestres diferente a la que yo propongo, puedes buscar otras imágenes en pinterest o en banco de imágenes para inspirarte.

Tutorial para pintar acuarela de Flores Silvestres – NIVEL INICIAL

Paso 1: Preparación y boceto

Las flores silvestres se caracterizan por ser florecitas muy pequeñas que crecen de forma espontánea. Algunas de ellas son: malvas, lavandas y margaritas. ¡Y estas son las que vamos a pintar con acuarelas!

¡Vamos allá!

Acuarela-de-Flores-Silvestres-1

Para ello, lo primero que vamos a hacer es el boceto a lápiz, tanto de las flores como de las hojitas complementarias.

No te preocupes por los detalles en esta etapa, simplemente concéntrate en la composición general.

Tip: te aconsejo no apretar mucho el lápiz para que no se vea demasiado cuando apliquemos después el color.

Paso 2: Preparación Paleta de Color para pintar acuarela de Flores Silvestres

Ésta es una de mis partes favoritas: ¡la elección del color de nuestra acuarela de flores silvestres! Me voy a decantar por tonos amarillos, violáceos y verdes.

Acuarela-de-Flores-Silvestres-2-1

Paso 3: Primeras pinceladas

Cuando tengamos la paleta de color preparada, vamos a hacer las primeras pinceladas de nuestra acuarela de flores silvestres.

Para ello, al ser flores muy pequeñitas, vamos a hacer pinceladas cortas y controladas.

  1. Humedece tu pincel redondo en agua limpia y usa los colores base para los 3 tipos de flores silvestres que vamos a realizar.
  2. Aplica suavemente el color en la forma de las flores, dejando áreas más claras para resaltar los reflejos y las luces.
  3. Repite el proceso con los colores base de las hojas y los tallos.
  4. Una vez que la capa base esté seca, comienza a añadir capas de color más oscuro para crear sombras y definir la forma de las flores y las hojas.

Paso 4: Detalles y Texturas

Por último, para finalizar esta acuarela de flores silvestres, con un pincel más fino, añadiremos los detalles más pequeños de la flor, como los estambres y detalles en los pétalos individuales.

Puedes, si quieres, probar con diferentes técnicas para crear texturas interesantes, como salpicaduras. En esta ocasión yo solo he jugado con transparencias, añadiendo hojitas más claras por detrás de las flores y hojas principales

Conclusión sobre como pintar acuarela de Flores Silvestres

Ahora tienes las herramientas y los conocimientos para crear hermosas acuarelas de flores silvestres. Sigue practicando y experimentando con diferentes flores y técnicas para mejorar tus habilidades. Recuerda que la paciencia y la observación son clave en la acuarela. ¡Disfruta del proceso creativo y comparte tu obra final conmigo en Instagram!