Skip to content
Menu

Warning: Undefined array key "styling" in /var/www/vhosts/violetalujan.com/httpdocs/wp-content/themes/themify-shoppe/themify/themify-builder/classes/class-themify-global-styles.php on line 694

ÍNDICE

Muérdago, acebos, flor de Pascuas… se acerca la Navidad y con ella multitud de plantas navideñas inundan nuestras casas.

Lo reconozco, con lo friki de la botánica que soy, ésta época (junto con la primavera) es mi favorita. Así que voy a enseñarte en este post cómo dibujar muérdagos de manera fácil con tus acuarelas!!

¿Qué simboliza el Muérdago?

Es una planta que simboliza el amor y la buena suerte, dicen que tenerlo en casa atrae la buena suerte y que además representa la fertilidad por lo fácil que se reproduce.

A mí me encantan los rituales, así que vamos a dibujar este muérdago con acuarelas como símbolo de la buena suerte para el nuevo año!

Cómo Dibujar un muérdago

Voy a enseñarte a cómo dibujar un muérdago paso a paso, pero antes, la pregunta del millón: ¿Qué material necesito?

Qué material necesitas para dibujar un muérdago

Para dibujar un muérdago con acuarela necesitarás los siguientes materiales:

  1. Pinceles: para dibujar el muérdago necesitaremos principalmente 2 tipos de pincel, los de punta redonda y punta fina. Para los primeros te bastará con un número 6 u 8, y para el segundo con un nº0. La idea principal es que tengas 2 tipos de grosores para poder hacer trazos finos y otros más gruesos donde nos interesará que el pincel conserve más cantidad de agua y pigmento.
  2. Papel de Acuarela: nos servirá cualquier papel con un gramaje superior a 200 y 220gr. Cuanto más gordito sea el papel irá mejor para que no se te bombee.
  3. Acuarela: Aquí te servirá cualquier tipo de acuarela, tanto en pastillas, en tubo ¡o incluso lápices acuarelables! si no sabes cómo usarlos puedes aprender cómo se usan en este artículo.
  4. Tarrito para el agua y otros materiales extra. También necesitarás un tarro con agua limpia, así como lápiz, goma y un trapito para eliminar el exceso de humedad del pincel.

Una vez lo tengas todo listo, ¡vamos a dibujar el muérdago!

Plantilla para dibujar un muérdago

Para dibujar el muérdago vamos a basarnos en una forma geométrica: en este caso el rectángulo, y a continuación vamos a crear pequeñas curvitas a cada lado para crear la forma de la hoja del muérdago.

Si te resulta más sencillo, te dejo a continuación una imagen del muérdago para que puedas descargarla y copiarla en tu bloc de dibujo.

Violeta Luján - Dibujar muerdago facil con acuarela - 1

Cómo crear el color del muérdago

Principalmente necesitarás verde, negro y rojo. El verde que normalmente traen las cajas de acuarela comunes es un verde demasiado “chillón” o vibrante, y a mí me gusta rebajarlo con un toquecito de negro para que quede un tono más natural como el que nos encontramos en la vida real.

Para las bolas del muérdago necesitaremos rojo, que también lo mezclaremos con un poquito de negro para conseguir un tono más oscurito.

Colorear el Muérdago

Ahora solo falta añadirle color a nuestra hoja, en este caso utilizaremos la técnica de húmedo sobre seco, tanto para las hojas como para las bolas. Si no sabes de qué se trata puedes aprender cómo es en este artículo.

Apúntate a mi próximo Taller de Acuarela Botánica Presencial u Online

Y esto ha sido todo! Si te ha gustado este artículo me encantará saberlo! Puedes escribirme por instagram (@violeta_lujan) y enseñarme tus preciosos muérdagos, ya verás que te traerán mucha suerte!!

Y te recuerdo que puedes apuntarte a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa para obtener un 10% de descuento.

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!