Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Hola! Hoy te traigo Ideas de Acuarela de Playa.

¿Y por qué este tema? Porque es en lo que se resume prácticamente mis fines de semana, y es que ahora, en España, es verano y en casa aprovechamos cualquier momento para escaparnos a la playa. Y en mi equipaje nunca faltan las acuarelas.

¿Me acompañas?

Acuarela de playa: mi lugar favorito para pintar

Creo que junto con la protección solar, las acuarelas son mis indispensables cada vez que voy al mar. Y es que, desde que me re-encontré con ellas en Barcelona, no se han separado de mí. Por supuesto, en la playa, no iba a ser menos.

Me gusta mucho pintar lo que veo, y la playa me parece uno de los lugares más bonitos que hay para plasmar en mi cuaderno.

Cuando me fui a vivir a la Costa Brava, vivía delante del mar, y pintaba, pintaba, pintaba… me relajaba muchísimo ese sonido de fondo, hasta el punto de que muchas veces, en casa, cuando pinto un día normal, me pongo un sonido de olas de fondo.

Qué necesitas para pintar acuarela en la playa

Como muchas veces en mis Stories de Instagram comparto mi momento de acuarela de playa, suele haber una pregunta recurrente que es: ¿qué necesitas para pintar? Y hoy te lo cuento todo:

Ah! Bueno, antes, quiero recordarte que hay un artículo en el blog donde te enseño los primeros pasos para pintar con acuarela si no lo has hecho antes. Y ahora sí, ¡vamos allá!

Necesitarás:

  1. Vaso (idealmente con tapa) para el agua de plástico. Te recomiendo que sea de este material, porque así pesará menos y podrás transportarlo sin problema. En mi Instagram te enseño el que yo utilizo.
  2. Una cajita de acuarelas.
  3. Un estuche con: lápiz, un pincel de punta fina y otro de punta redonda. En este artículo te enseño mis pinceles favoritos, pero no hacen falta todo.
  4. Un cuaderno para pintar tus paisajes, o escribir y pintar… yo te recomiendo uno que mínimo tenga 200gr para que soporte bien las acuarelas.
  5. También te recomiendo un trapito para secar tus pinceles y eliminar exceso de agua.

Ideas de Acuarela de playa

Bueno bueno bueno, puedes pintar de todo!! A mí me gusta llevarme el cuaderno de viajes, y en cada playa pinto lo que veo. Puede ser:

  1. Una escena que te llame la atención
  2. El mar y el tipo de arena que tiene esa playa
  3. La comida que vas a comer
  4. El cielo o la puesta de sol
  5. Algún animal que veas por ahí: gaviotas, peces, escarabajos…
  6. Elementos típicos de la playa: sombrillas, toallas, colchonetas, palas, nevera…

Lo más interesante es que sea algo que te llame la atención a ti, ¡no queremos acuarela playa perfecta! para eso encuentras cientos en google. A mí me gusta que cuando vea el cuaderno, recuerde ese día, las sensaciones que viví, qué me llamó la atención… dónde se posó mi mirada…

Ejemplos de ideas de acuarela de playa

A continuación te enseño algunas acuarelas que he pintado estando en la playa:

Espero que te haya gustado el artículo de hoy, y sobre todo, que la próxima vez que vayas a la playa lleves tus acuarelas y me enseñes el resultado!!

Nos vemos el miércoles que viene!

Un abrazo!

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller Online de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!