Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Frida Kahlo pintora dejó una huella que va muuucho más allá de su pintura: fue una mujer transgresora que se ha convertido en un icono del feminismo hoy en día.

Si eres fan de la pintora Frida Kahlo como yo, ¡este post te va a gustar! Voy a desvelarte cuáles han sido las mayores enseñanzas que me ha dejado esta gran artista y cómo ha influido en mi vida profesional y personal.

¿Preparado? ¡Vamos allá!

¡Ah! Antes de continuar, por si te apetece dibujarla, te recomiendo echarle un ojo a este artículo donde te enseño a dibujar a Frida Kahlo paso a paso.

1er aprendizaje: transformar el dolor en color

Violeta Luján - Lo que me enseñó Frida Kahlo pintora - 1

Frida Kahlo sufrió un accidente cuando era muy joven que ocasionó múltiples fracturas de la columna vertebral y la pelvis, que por desgracia la postró en la cama sin poderse mover durante mucho tiempo.

Su padre, para entretenerla mientras, le regaló un lienzo, le puso un espejo encima de la cama y la animó a pintar, y ella, pintó lo que tenía a su alcance: a sí misma.

Frida Kahlo pintora creó así una serie de autorretratos entre los que se encuentra el famoso “La Columna Rota”, que muestra el dolor que podía estar sintiendo a través de sus colores intensos.

Si tuviera que quedarme con una sola cosa de Frida Kahlo es esta capacidad de trasladar el dolor de su alma y de su cuerpo, al color del lienzo.

2º aprendizaje: ser tú misma

Frida Kahlo pintora me enseñó que hay que ser una misma, ella se iba con quien quería, vestía como quería y hacía lo que quería.

Aparte de la relación que tuvo con Diego de Rivera, su gran amor, tuvo aventuras con otros hombres, ¡e incluso con mujeres!

Y si lo pensamos, el hecho de no depilarse el entrecejo (un icono por el que la reconocemos rápidamente), fue un canto a que la mujer podía dejarse su vello, al igual que los hombres, y que no pasara nada. Estaba libre de juicios, ¡qué gran mujer!

3er aprendizaje: hacer de tu pasión, tu trabajo

Frida Kahlo comenzó pintando para sí misma y ha conseguido ser una de las máximas referentes de la pintura mexicana. ¿El truco? pintar, pintar y pintar.

Frida Kahlo pintora se dedicaba a su oficio 24/7, todo lo que vivía lo plasmaba en sus pinturas, sus alegrías, sus penas, sus amores, sus desamores, ¡todo! Paciencia, constancia y entrega, grandes valores que ella llevaba por bandera.

Si quieres saber más sobre las lecciones que Frida Kahlo pintora me dejó puedes verlo en este vídeo de youtube que grabé hace años, pero que sigue teniendo todo el sentido del mundo.

Recuerda, si como Frida Kahlo tú también quieres desarrollar tu creatividad y brillar en tu negocio, estaré encantada de ponerme manos a la obra con tu marca y contigo. Escríbeme y vamos a desbloquear tu negocio!!

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Te ayudo a desarrollar tu Creatividad

Pide información de las Mentorías Creativas