Stickers De Instagram

Cómo ayuda a tu marca los Stickers de Instagram

Cómo conseguir más interacción en Instagram

Antes de contarte todo sobre los Stickers de Instagram quiero preguntarte: ¿quién no quiere triunfar con su Marca? ¿Quién no quiere que sus publicaciones tengan cientos de “likes” y comentarios? Yo soy la primera que quiero sentir que mi comunidad está al otro lado. Me gusta y, es más, quiero (y no me da vergüenza admitirlo) que mis Stories tengan interacción. Me gusta que mi contenido genere el suficiente interés como para establecer una conversación.

Pero me he dado cuenta, tras 5 años creando contenido en mi perfil en Instagram, que esta interacción no se genera sola, y he visto MUCHO contenido de valor que no recibe el “calorcito” que se merece.

Y frustra. Cuando emprendemos, le dedicamos taaantas horas a nuestro negocio que cuando, a veces, los frutos no llegan, puede ser muy frustrante.

Cuando ese feedback no llega… ¿qué podemos hacer? ¿Te das por vencida? No. Yo me he dado cuenta de que en el emprendimiento la cosa va de perseverancia:

Quien más persiste, resiste.

Como decía Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, en Instagram ocurre exactamente igual: si quieres más interacción, que te pregunten más sobre tus servicios, si quieres una reacción diferente a cuando tú creas contenido…
¡prueba a hacer algo diferente!

Y una forma de innovar y buscar nuevas formas de que interaccionen contigo en Instagram es… ¡con los Stickers!

Qué son los stickers de Instagram

Antes de continuar quiero aclarar qué son los Stickers:

Son como las “pegatinas” que te ayudarán a tener una mayor interacción de tus seguidores contigo. Te permitirán hacer preguntas, crear divertidas encuestas, añadirles gifs que animarán y captarán la atención de tu público, etc.

Es una fórmula super original de crear contenido más atractivo que te ayude a crear una conversación con tu audiencia.

Además, Instagram cada vez está invirtiendo más en el formato de las Historias debido a su creciente uso, y es donde más está innovando.

Uno de mis Stickers favoritos es el que democratizó el famoso “Swipe up” o “Desliza hacia arriba” que sólo podían acceder aquellas cuentas que tuvieran más de 10.000 seguidores y que les permitía añadir un enlace a las Historias de Instagram. Pero gracias al Sticker de “link” ya TODOS podemos acceder a esta función, tan útil para las marcas.

Tipos de Stickers

Hay 2 tipos de Stickers:

  • Los que la propia App te ofrece: encuesta, música, mención, enlace, cuenta atrás…
  • Los que tú mismo puedes crear: puedes hacer tanto estáticos como con movimiento. Los segundos son los famosos “Gifs“, que te ayudarán a darle dinamismo a tus Historias y que sean más divertidas.
app stickers en instagram
Stickers en Instagram

Cómo utilizar los stickers en las historias de Instagram

Utilizar estos Stickers en las Historias Instagram es suuuuper fácil, algunos te los ofrece la propia aplicación, y otros los puedes crear tu mismo para sorprender a tus seguidores.

Para no hacer este post excesivamente largo, te lo resumiré en sencillos pasos cómo puedes añadir tú mismo los Stickers a tus Historias. En otro Post te enseñaré cómo crear tus propios Stickers, o si lo deseas, escríbeme para que yo lo haga por ti 🙂

  1. Abre la app de Instagram y sube tu propia historia (en el símbolo de la cámara en la parte superior izquierda).
  2. Hayas subido una foto o un vídeo, una vez lo tengas, busca el icono de una cara sonriente cuadrada que encontrarás en la parte superior.
  3. Ahí encontrarás todos los Stickers: puedes añadir tu ubicación, encuesta, cuenta atrás, link, cajita de preguntas, gifs, etc.
    1. Añade el que más te convenga y ¡listo!

Cómo ayudan los stickers de Instagram a tu marca

¿Y cómo te van a ayudar en tu Marca? Te lo enseño a continuación:

  1. Facilitarás las formas en las que tu comunidad puede darte su opinión, por ejemplo, con las Encuestas pueden, con un solo click elegir una de las opciones que des, ¡y eso puede darte mucha información!
  2. Humanizarás tu Marca. El hecho de poner un Gif divertido de tu marca generará una imagen mucho más friendly y cercana.
  3. Ofrecerás un contenido más Creativo. Las Stories de Instagram se convierten en una fuente inagotable de creatividad donde podrás jugar con tu comunidad, por ejemplo, con el Sticker de “Ahora tú”. (Si queréis que os enseñe cómo utilizarlo o daros ideas, dímelo en los comentarios)
  4. Te diferenciarás de tu competencia. Utilizar Stickers personalizados en tus Stories de Instagram automáticamente te posiciona en un lugar diferencial en la mente de tus seguidores y no pasarás inadvertido.

¿Te ha parecido útil? Si es así, ¡estoy deseando saberlo! y si tienes alguna duda o quieres saber algo más sobre cómo usarlos, ideas de contenido, etc, ¡te leo en los comentarios!

Si necesitas ayuda para crear contenido más creativo, ¡hablemos!

app stickers en instagram

Te ayudo a florecer tu marca en Instagram.

Si necesitas un chute de motivación, foco y estrategia, aquí estoy para ti!

Compartir:

IMPULSA TU CREATIVIDAD. DIFERENCIA TU MARCA PERSONAL.

Cursos Online, Talleres Presenciales, Mentoría, y sobre todo, Creatividad a raudales que te ayudarán a enfocarte y hacer florecer tu negocio y que obtengas un fruto sostenible de tu trabajo.

Metodos De Pago Aceptados

Desarrollado por Netbrain