Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un taller de acuarela botánica en Sevilla ¡Nos vemos el 20 y 27 de Enero!

ÍNDICE

¿Quieres sorprender a los tuyos con una tarjeta de navidad hecha por ti? es una de mis manualidades favoritas, y ahora que llegan las señaladas fechas navideñas, me encanta pasar las tardes de invierno preparando sorpresitas para los míos.

Qué es una Tarjeta de Navidad: manualidades para todos

Una tarjeta de Navidad es una de mis manualidades favoritas para hacer en familia. Te servirá para felicitar estas fechas tan señaladas o por ejemplo para adornar la mesa con los nombres de los comensales, por ejemplo como ves en esta foto:

Violeta Luján - Manualidades con acuarela - 1

Qué material vas a necesitar

Aunque puedes usar infinitas técnicas, en este artículo vamos a centrarnos en la acuarela, y para ello necesitarás:

Papel de acuarela

Como soporte de nuestra tarjeta de navidad necesitaremos un papel con un gramaje superior a 200gr.

Acuarelas

Puedes hacer tu tarjeta de navidad manualidades como el gouache o acrílico, pero si quieres hacerla como la mía, en esta ocasión he escogido acuarelas.

Pinceles para acuarela

Te recomiendo 2 tipos de pinceles: uno de punta redonda del número 6 u 8 para hacer los fondos y otro de punta fina para hacer los detalles, en este artículo te enseño mis pinceles favoritos para pintar.

Cómo hacer una tarjeta de navidad manualidades

Paso 1: Crea tu boceto básico

Lo primero que vamos a hacer es doblar el papel por la mitad, ya que por fuera será la portada y por dentro dejaremos un espacio vacío para escribir unas palabras de dedicatoria.

Violeta Luján - Manualidades con acuarela - 2

En esta ocasión he escogido hacer una corona floral compuesta por ramitas del pino, abeto y frutos del acebo.

Paso 2: ¡Vamos a ponerle color!

Ahora puedes coger tus lápices acuarelables o las acuarelas directamente. Si no tienes mucho manejo con estas técnicas, te recomiendo 2 post:

Violeta Luján - Manualidades con acuarela - 3

Paso 3: Papel de oro y lettering

Me encantan los toques dorados en general, pero en esta tarjeta de navidad no puede faltar! Se usa mucho en las manualidades, pero la combinación con la acuarela es que me resulta tan bonita…

Mira, te enseño cómo queda, además, mientras esperas a que se seque el papel de oro, puedes escribir algo dentro de tu corona de flores:

Violeta Luján - Manualidades con acuarela - 4

Y esto ha sido todo! Si te ha gustado este artículo me encantará saberlo! Puedes escribirme por instagram (@violeta_lujan) y enseñarme tu tarjeta de navidad , ya verás que es una de las manualidades más bonitas para hacer en estas fechas.

Y te recuerdo que puedes apuntarte a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa para obtener un 10% de descuento.

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!