Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Hola! Qué tal!! Aquí en Sevilla hace un calor que… uf. No te imaginas. Qué ganas de ir a la playa!!!

Estos días de verano me invitan tanto a pintar y pintar… a mejorar nuestra técnica, a aprender nuevas maneras de pintar, ahondar en nuestro estilo y sobre todo… a disfrutar de nuestras acuarelas.

A raíz del post de la semana pasada, me preguntasteis más acerca de la técnica que había hecho para realizar dichas flores con acuarela, así que hoy voy a hablar sobre las 2 técnicas básicas en la que se basan tooodas las acuarelas.

Aunque no soy yo muy partidaria de perder mucho tiempo en la técnica, (soy más de empieza y ve aprendiendo sobre la marcha), sí que he notado que al controlar bien estas dos técnicas de base mis acuarelas han mejorado un montón.

La Idea Principal

La acuarela se basa en capas que se van superponiendo unas a otras y es lo que le da volumen y profundidad a tus dibujos. Dichas capas se pueden hacer de diferentes maneras, en función del resultado que busques, por eso, es importante que conozcas las 2 técnicas básicas:

Las 2 Técnicas Básicas con Acuarela

Por eso, te voy a compartir las 2 técnicas básicas para pintar con Acuarelas. Ambas se basan en la cantidad de agua y de pigmento (color) que vas a coger, y sería así:

Húmedo sobre seco.

Elige el color que más te guste y añádelo a una paleta con bastante agua.

Una vez tengas tu mezcla preparada, moja el pincel en ella. Es importante que no gotee, pero sí que notes que el pincel esté bien húmedo.

Haz una línea en el papel, tan ancha o fina como quieras.

Prueba a hacer diferentes mezclas, añadiendo más pigmento te quedará más oscuro, y si añades más cantidad de agua diluirás el color, y, por tanto, te saldrá más clarito.

Prueba a hacer círculos, rayas, e incluso cuando se seque una capa, añade otra capa de otro color encima. Notarás el contraste y el resultado es chulísimo!

Húmedo sobre húmedo.

Me flipa esta técnica porque es FLUIR totalmente con la acuarela.

En esta ocasión tendrás que limpiar muy bien tu pincel, lo sumergirás solo en agua, y a continuación moja una zona pequeña (un círculo o un cuadrado) en el papel de acuarela. Asegúrate que has esparcido bien el agua de forma homogénea.

Antes de que se evapore el agua, empapa el pincel en tu mezcla con pigmento y darle toques a la zona mojada de agua.

Al principio puede ser un poco lioso, pero créeme que le cogerás la práctica.

El agua como ya sabes se evapora, así que no te demores mucho en aplicar el color y así podrá fluir mucho mejor.

Si quieres un resultado aún más divertido, escoge diferentes colores y añádelos a la zona “pintada” de agua, las acuarelas empezarán a fluir entre ellas y el resultado es precioso. Yo lo utilizo mucho para pintar universos y motivos “galácticos”.

Créeme, con estas dos técnicas dominarás tus dibujos y crearás preciosas acuarelas, que, por supuesto, estoy deseando que me enseñes!!! Mándamelas por mensaje privado a mi instagram o súbelas a tus Stories y etiquétame para poderte dar mi feedback.

Nos vemos el próximo miércoles!

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller Online de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!