Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un taller de acuarela botánica en Sevilla ¡Nos vemos el 20 y 27 de Enero!

ÍNDICE

¿Quién quiere aprender a cómo pintar con lápices acuarelables?

Hola! Hoy os traigo un post ideal para el puente, apto para todas las edades y en especial para hacer en familia. Se trata de una manera diferente de pintar con acuarelas… y es… ¡con lápices acuarelables!

Qué son los Lápices Acuarelables

Son lápices de colores como todos, pero con la única diferencia de que, al pintar con ellos, si luego le pasas agua por encima de lo que hayas pintado, se diluye la tinta creando el efecto de la acuarela! Parece mágico, ¿verdad?

Mira, te enseño una foto!

Cómo se usan los Lápices Acuarelables

Antes de continuar, te recuerdo que tienes un artículo sobre cómo pintar con acuarelas en 3 pasos en este enlace.

¡Y ahora sí! Vamos a ver cómo pintar con Lápices Acuarelables.

Hay varias maneras de usar los lápices, pero a mí como más me gusta es pintando como si fuera un lápiz normal y corriente, y después pasar un pincel húmedo (que no gotee), por encima del color.

Es importante que recuerdes que cuanto más aprietes el lápiz mayor será la cantidad de pigmento que habrá después, y viceversa, si quieres que quede un efecto más transparente, deberás apretar poco el lápiz a la hora de colorear.

Qué papel se usa para pintar con Lápices Acuarelables

Al igual que a la hora de pintar con acuarelas, yo siempre recomiendo papeles de gramaje superior a 200g/m2. La razón es que, al después mojar el papel con agua, si éste es muy fino, se ondulará y no quedará bien.

Otro día si os interesa hablaremos del papel, pero de momento quédate con esto: superior a 200-250g/m2 mínimo, ¡ah! y si puede ser de algodón 100% mejor que mejor!

Cómo pintar mejor con Lápices Acuarelables

Vamos a los truquitos para aprender a cómo pintar con Lápices Acuarelables y pasar al siguiente nivel!!

Violeta Luján - Como pintar con lapices acuarelables - 1

1. Haz un boceto de lo que quieras pintar con un lápiz flojito, al igual que harías con una acuarela normal. De lo contrario, cuando la mojes te resultará muy difícil borrar la marca, (a no ser que te guste así).

2. Si lo prefieres, puedes mojar la punta de tu lápiz en una gota de agua y pintar directamente con ella para que el resultado sea más pastel.

Violeta Luján - Como pintar con lapices acuarelables - 2
Violeta Luján - Como pintar con lapices acuarelables - 3

3. No aprietes demasiado el lápiz, más vale que hagas varias capas si quieres un resultado con mayor pigmentación. De lo contrario, puede que te resulte muy complicado disolver la tinta en acuarela..

Dibujos fáciles con Lápices Acuarelables

A continuación, voy a dejarte aquí 2 dibujos que puedes hacer para empezar a cómo pintar con lápices Acuarelables, si te animas, ¡súbelo a instagram y etiquétame para ver el resultado!

Y te recuerdo que puedes apuntarte a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa para obtener un 10% de descuento.

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!

Nos vemos el próximo miércoles, un abrazo!!