Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

¿Quieres aprender Lettering y los materiales que necesitas para iniciarte? ¡éste es tu artículo! Pero antes de entrar en profundidad, voy a contarte cómo empecé yo con esta preciosa técnica.

Mi historia con el Lettering

Era 2018, acababa de atravesar una crisis vital super bestia y la acuarela me había atrapado por completo. Fue entonces cuando, buscando inspiración para mi próxima pintura, vi a alguien dibujando algo diferente: ¡¡letras!! me quedé hipnotizada, lo hacía con el propio pincel de la acuarela, y te juro que nunca había visto una palabra tan bien escrita.

Empecé a interesarme por esta técnica, y vi que la mayoría de la gente, para empezar, utilizaban unos rotuladores especiales que se doblaban la punta para poder hacer esos trazos gruesos y finos. Decidí invertir en uno y todo lo que tuviera que escribir empecé a hacerlo con la técnica del lettering: la lista de la compra, las tareas de mi agenda, la planificación semanal, ¡y hasta los posts de instagram! de hecho aquí puedes ver una muestra de cómo utilizaba el lettering en Instagram.

Desde entonces, he seguido profundizando en esta preciosa técnica que estoy deseando compartir contigo:

Qué es el Lettering

El Lettering es el arte de dibujar letras, y remarco DIBUJAR y no escribir, porque es el primer chip que tenemos que cambiar en nuestra cabeza si queremos resultados bonitos.

Tenemos que olvidarnos por completo de “escribir”, y por el contrario, hacer cada letra aplicando unas normas sencillas para que nos quede un bonito Lettering.

¿Cómo aprender Lettering?

Si quieres aprender Lettering, aquí te enseño algunos consejos útiles para principiantes que te ayudarán a iniciarte en este apasionante mundo:

CONSEJOS PARA APRENDER LETTERING NIVEL PRINCIPIANTES 1

1. Practica la técnica básica, esto incluye dibujar líneas rectas, curvas y círculos. Es importante que tu mano vaya cogiendo soltura y seguridad a la hora de dibujar diferentes trazos que después compondrán tus letras.

2. Inspírate. Observa a diferentes artistas y cómo hacen ellos el Lettering, descubrirás muchos estilos y te ayudará a encontrar el tuyo propio.

3. Empieza con el lápiz. Si no te sientes seguro al utilizar directamente el rotulador, puedes hacer un boceto con lápiz que puedas borrar si te equivocas y después lo pasas al rotulador.

4. Utiliza materiales diferentes. Todos hemos empezado con los clásicos rotuladores de doble punta (punta pincel y punta normal), pero si quieres puedes probar con lápices e incluso pinceles. Aunque esto último te lo recomiendo cuando ya domines un poco la técnica básica con tus rotuladores.

CONSEJOS PARA APRENDER LETTERING NIVEL PRINCIPIANTES 2

5. Sé constante. Si de verdad quieres aprender Lettering es imprescindible que practiques cada día un poquito para que tu mano coja confianza creativa.

¿Qué materiales se necesita para aprender Lettering?

Estás decidido a aprender Lettering pero… ¿no sabes qué material necesitas? Tranquila! Aquí te presento todo el material que necesitas para iniciarte en el Lettering:

CONSEJOS PARA APRENDER LETTERING NIVEL PRINCIPIANTES 3

Papel. Para hacer Lettering te bastará con cualquier tipo de folio, pero mi recomendación es que escojas papeles punteados como los cuadernos Rhodia, porque te ayudarán a que tus letras tengan el mismo tamaño y a no inclinarte demasiado (a no ser que sea ese el resultado que buscas).

Lápices, goma… antes de pasar directamente al rotulador que no se puede borrar, quizás te sientes más segura utilizando un lápiz y goma para hacer pruebas y bocetos antes de pasar a la versión definitiva.

Rotuladores Punta Pincel. Estos son los clásicos rotuladores para aprender Lettering, ya que, al tener una punta flexible, te permitirá presionar más o menos el rotulador de forma que te saldrán trazos más o menos gruesos.

CONSEJOS PARA APRENDER LETTERING NIVEL PRINCIPIANTES 4

Marcadores. Los marcadores son otra excelente herramienta para agregar variedad a tus letras. Estos pueden ser utilizados para crear diseños de fondo únicos y para agregar texturas y sombreados a tus letras

Espero que estos consejos te ayuden a comenzar a hacer lettering. ¡No te desanimes si tus primeros trabajos no salen como esperabas! Practica y no te detengas hasta que estés satisfecho con el resultado. ¡Buena suerte!

Mi taller de Lettering

Si quieres aprender Lettering, ¡ésta es tu oportunidad! Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Lettering para obtener un 10% de descuento.

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Lettering

¡Y llévate un 10% de descuento!