Pinceles De Acuarela

Mis 3 Pinceles de Acuarelas Favoritos

Hola flores!!

Bienvenida

Antes de contarte cómo elegir los pinceles de acuarela, quiero darte la bienvenida, por si ésta es tu primera vez en este blog.

Si te preguntas quién soy y por qué estoy escribiendo estas letras, te diré que en esta página puedes ver un poquito más sobre mí y que de verdad, de verdad, de verdad, me hace muy feliz saber que estás en este rinconcito de los mundos online..

Hoy te traigo un post un poco más técnico, y, aunque yo soy más de “tira con lo que tengas”, reconozco que cuando cogemos un buen material se nota… y mucho.

Así que vamos al lío!

¿Hay que invertir mucho para empezar a pintar?

Antes de hablarte de los diferentes tipos de pinceles de acuarela y cuáles son mis favoritos, quiero confesarte algo:

Yo empecé pintando con un pack de pinceles de IKEA.

Si si, como lo lees. Y mis segundos pinceles fueron unos de Tigger.

Con esto, lo que quiero decirte, es que si estás empezando y no quieres invertir mucho hasta saber si de verdad te gusta o no la acuarela, ¡no te preocupes! pinta con lo que tengas y sobre todo practica, practica mucho.

Es como si para empezar a fotografiar nos compráramos una cámara profesional y un super objetivo, no tendría sentido, ¿verdad?

De todos modos, si es importante tener unas nociones básicas y conocer algunas marcas para que, cuando veas que es tu momento de dar un pequeño salto de calidad, tengas referencias claras y sepas en qué te tienes que fijar a la hora de elegir tus pinceles de acuarela.

Mi top 3 de pinceles de Acuarela

Los pinceles de acuarela que si o si me acompañan siempre en mi equipaje son 3:

Silver Black Velvet

Pinceles De Acuarela

Para aguadas

Este pincel es mi favorito de todos. Recuerdo que lo descubrí en un post de Instagram y no paré hasta dar con él. Me encanta lo gustosito que es y cómo retiene el agua. Los pétalos de las flores con este pincel me tiene enamoraita perdía.

En concreto, éste es el nº 8, ya sabes, cuanto mayor es el número, mayor nº de cerdas tendrá y por lo tanto, más agua retendrá.

Cotman de Winsor & Newton

pinceles de acuarela

Para detalles

Este pincel me encanta para pintar pequeños detallitos en las acuarelas, cuando estoy pintando motivos botánicos lo tengo siempre a mano para pintar ramitas, los nervios de las hojas, etc.

Las acuarelas con este pincel serán menos aguadas porque retiene muy poquita agua, pero si quieres que te salga muy aguada, haz la mezcla con poco pigmento en una paleta aparte y coge poquita cantidad.

A menor número, en este caso, más finito será el pincel y podrás hacer detalles más pequeñitos.

Fit de Da Vinci

Pinceles de Acuarela

Para muchos usos

Este pincel es tan versátil que siempre siempre lo llevo encima.

Tanto si quieres pequeños detalles como si quieres hacer un pétalo grande aguado te servirá.

Por eso me gusta tanto, porque se adapta perfectamente a cada uso y la relación calidad-precio es ideal.

Eso sí, en este caso es el nº6, como te he dicho anteriormente, cuando mayor sea el número será más gordito y por lo tanto, tal vez ya no sirva para esos detalles o esas hojitas bien definidas.

3 tips finales

  1. Recuerda que cuanto más “gordito” sea el mechón del pincel, mayor agua retendrá. Así que si quieres dibujar algo con mucho detalle, mejor apuesta por los números inferiores.
  2. No dejes tus pinceles dentro del agua durante mucho tiempo, ¡se estropearán!
  3. Trata siempre de mantenerlos con su fundita, así evitarás que se abran las cerdas y te durarán durante más tiempo como el primer día.

Espero que este artículo te haya sido útil y te leo en comentarios cualquier duda!!

También te invito a etiquetarme en instagram (@violeta_lujan) para ver tus acuarelas y compartirlas 🙂

app stickers en instagram

Apúntate a la Lista de Espera del Taller Online de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!

Compartir: