Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con talleres de acuarela en Sevilla

sobre mi violeta lujan 1
flor

Te invito a conocerme

¡Hola!
Soy Violeta

Déjame que te cuente desde el principio, como se cuentan las historias. Nací literalmente de una semilla. En mi caso llamada Violeta. ¿Crees que es casualidad que me llame Violeta y dediqué mi vida a los colores y a las flores? No. No lo es.

Empecemos por las raices

flecha violeta
violeta-1991-circle

1991

Nazco, como todo ser vivo, de una semilla. Wow. Mi madre dice que era solo ojos. La matrona que atendió el parto dijo: “Esta niña viene con ganas de comerse el mundo”. (Años más tarde el mundo me comió a mí, pero todo bien).

violeta-1996-circle

1998

Me da por pintar. Por pintarlo todo, al principio muy propia yo, en caballetes, luego me desboco y me da por pintar macetas y TODO lo que encontraba a mi paso.

violeta-1991-circle

2003

Con 12 años me siento diferente, que no encajo. Empiezo a leer libros como el Kybalion, practico yoga con mi madre y creo que la vida es un poco rara. Quizás la rara soy yo.

2013-concurso-de-creatividad-de-la-universidad-de-sevilla-768x512-1

2013

Participo junto con otras 4 chicas en un Concurso de Creatividad de la Universidad de Sevilla. Lo ganamos. Me otorgan personalmente el Premio Luis Bassat al Mejor Copy. Lo flipo fuerte.
 

anuncio-colaboracion-luis-bassat-768x512-1

2013

Para colmo Luis Bassat -el mejor publicista español y uno de los mejores a nivel Internacional- me propone irme a Barcelona a escribir un libro con él. El título no podía ser otro que LA CREATIVIDAD. Si ya lo estaba flipando, ahora ya ni te cuento.

diploma-universidad-de-barcelona-circle

2014

Me licencio en Publicidad y RRPP, comienzo a trabajar en la Agencia de Publicidad Bassat&Ogilvy y caigo en la mayor crisis existencial de mi vida. Mi solución: preguntarle al Sr.Google (no es broma): “¿qué hacer cuando terminas la carrera y no sabes qué hacer?”. Google entendió mis keywords a la primera y me respondió: “¿qué harías si no tuvieras miedo?” Un curso de un tal Borja Vilaseca que me llama la atención. Indago en la web sobre este curso y me encuentro que hacen un Máster cuyo título me deja impactada “Desarrollo Personal y Liderazgo”. Me matriculo.

violeta-barcelona-2015-2-circle

2015

Me planto en Barcelona con una mochila llena de ganas y miedos a partes iguales. Las ganas siempre ganan (frase para la posteridad).
 

yuotube violeta lujan

2016

Emprendo un proyecto de Marca Personal “Silencio, Se Crea” donde uno herramientas del Coaching y del Marketing y las aplico a las personas. Me abro un canal de Youtube donde me lo paso pipa y me doy cuenta de que me encanta comunicar. Me creo muy joven para emprender y generar credibilidad. Síndrome del impostor.

violeta lujan 2016

2016

Lo de emprender no es tan fácil como parece. Alterno con un trabajo por cuenta ajena donde hago copys para IKEA, Roca y Leroy Merlin. Me olvido de mi proyecto, de por qué me fui a Barcelona y de mí misma.

violeta-lujan-sobre-mi-2-circle

2017

La vida me da un 1er aviso de que necesitaba un cambio quitándome el piso en el que vivía. No despierto. Me da un 2º aviso quitándome el novio que tenía. No despierto. Me da un 3er aviso quitándome el trabajo que me daba de comer. Ay, creo que me quieren decir algo.

violeta-acuarelas-2017-circle

2017

Mis días no tienen sentido. Me hablan del propósito en la vida y de la importancia de tener un ikigai. Ni ikigai ni ikigoi, a mí todo me suena a japonés porque no entiendo nada. Como no pinto nada en la vida, empiezo a pintar en el papel. Cada día. Cada emoción. Cada idea.

violeta-lujan-flores-circle

2018

Las ideas empiezan a aflorar y encajar. Reconecto con todas mis Violetas: la valiente, la alocada, la de los ojos grandes, la rara, la ganadora, la perdedora, la rechazada, la vulnerable… la humana.

violeta-2018-circle

2018

Retomo mi proyecto. Vuelvo a Emprender. Consigo mi primer cliente para un proceso de Marca Personal. Me doy de alta como autónoma. Esta vez voy a hacer las cosas bien porque sé que va a funcionar. El negocio funciona. Doy clase en EAE y EADA.

violeta-mar-2018-circle

2018

Me voy a vivir al Mar. Aprendí a A-Mar. Me rodeé de personas Faro. Pinté como nunca, me hacía estar conectada conmigo. La gente me pide que les enseñe a pintar con Acuarela. Desde 2018 a 2022 alterno cursos de Marca Personal y Cursos de Acuarela, Lettering… ¿Que qué tenían en común? La importancia de la Creatividad para ser una misma.

flecha marron derecha

A día de hoy, florecí

A día de hoy me dedico a crear productos y cursos que ayuden a florecer la creatividad de las personas.

Doy clases a particulares, Universidades y empresas con el objetivo de darles herramientas para ser más creativos, y me siento tremendamente agradecida por cada hito de mi vida, porque ahora, sé que no podría haber sido de otra manera para ser la Violeta que soy.

 
sobre mi violeta lujan 3

Encuéntrame en

¿Te gustaría comunicarte
conmigo?

Si estás listo para hacer un encargo, ¡escríbeme! Me encantaría trabajar contigo para crear algo que será valorado y apreciado para siempre. Gracias por confiar en mi arte para ser parte de tu vida.
¡Espero tener la oportunidad de crear algo hermoso y significativo para ti!

Tu nombre *
Correo Electrónico *
¿Qué tienes en mente?
home violeta lujan 4