Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Os traigo uno de mis posts favoritos, porque vamos a hablar de ¡flores y acuarela! mi combinación favorita y lo que más me gusta dibujar del mundo.

Material para pintar motivos florales

Si ya has visto otros artículos del blog, seguro que sabrás qué material necesitas, pero por si eres nueva por aquí, te recomendaré algunos materiales básicos, para que no tengas que invertir mucho y consigas excelentes resultados. Al final, como todo, no depende del material (bueno, un poco influye, claro), sino de tu constancia a la hora de practicar, ¡esto es lo que te hace realmente bueno!

Pincel

Principalmente vamos a trabajar con un pincel de punta redonda, mi favorito ya sabéis que es el Silver, y especialmente en este tipo de dibujo que vamos a hacer nos viene genial para poder coger bastante agua y nos permite poder hacer pétalos como muy suaves y gustositos.

Además, para dibujar los detalles más pequeños como las antenitas del capullo o los tallos de los motivos florales, contaremos con un pincel de punta fina nº0.

Acuarela

Necesitarás acuarela, tanto en pastilla como líquida te vendrá bien. Para este proyecto yo utilizaré acuarelas en pastilla.

Papel

Y respecto al papel, yo para hacer este tipo de ejercicios uso un cuaderno de bocetos para practicar, y una vez tenga un diseño que me guste, hago una composición en un papel para enmarcar. En este enlace puedes ver un cuaderno que me parece perfecto para este tipo de bocetos, ¡y además es el que yo voy a usar!

Beneficios de dibujar motivos florales

Como decía Frida Kahlo:pinto flores para que así no mueran“, y en parte, es también una de mis razones. Así las puedo tener siempre vivas en mis paredes para alegrar mi casa.

Pero también pinto flores porque me relaja muchísimo, me parece una técnica de Mindfulness buenísima, me ayuda a calmar la mente y a conectar conmigo misma.

Pinto flores porque me conecta con la naturaleza y con la belleza.

Pinto flores porque es una manera super práctica y bonita de entender la técnica de la acuarela, comprender sus tiempos, las cantidades de agua que añadir, cómo se mezclan los pigmentos, cómo funcionan las capas… ¡y encima es super resultona! a diferencia de un cuerpo humano, por ejemplo, que necesita de un alto conocimiento en anatomía para que el resultado quede proporcionado y funcione, en el caso de las flores es mucho más agradecida y no hace falta ser ningún experto para pintar flores preciosas.

Así que si te he convencido, ¡¡vamos a pintar motivos florales para que tú también puedas vivir estos beneficios!!

Dibujar motivos florales con acuarelas paso a paso

Para dibujar motivos florales vamos a hacer diferentes tipos de flores diferentes y muy muy sencillas, para que después puedas hacer tu propia composición.

¡Vamos con la primera!

Motivos florales 1:

Vamos a realizar una margarita con acuarela, para ello, lo primero que vamos a hacer es una forma ovalada en horizontal, y a continuación, antes de que se seque, pintamos los pétalos, rozando suavemente el borde de este tallo.

El motivo de hacerlo antes de que se seque es para que, cuando añadamos los pétalos, éstos arrastren un poquito del color y se forme un degradado natural. Pruébalo, el resultado es precioso.

Motivos florales 2:

Para este caso, vamos a realizar la flor clásica de 5 pétalos vista desde arriba. En esta ocasión, vamos a dibujar los 5 pétalos con el pincel muy húmedo, porque la idea es que cuando el color esté aún húmedo, añadamos en el centro de la flor otro color (con forma de tallo) y se fundan.

También he añadido estos toques de color en los bordes de los pétalos para que así se fusionen y le dé dinamismo al pétalo.

Motivos florales 3:

El último de los motivos florales va a ser algo bastante divertido, solo tienes que hacer manchas de acuarela como puedes ver a continuación.

Es super importante que dejes que se seque por completo, porque a diferencia de los casos anteriores, no queremos que se fusionen los colores sino que el tallo y las antenitas queden muy bien definidas.

¿Te han gustado estos motivos florales? ¿Cuál te ha gustado más?

Si quieres seguir aprendiendo a cómo dibujar otras flores recuerda que tienes los siguientes artículos en el blog:

  1. Cómo pintar flores con acuarela
  2. Cómo pintar la flor de la Mimosa
  3. En este vídeo de youtube podrás hacer dibujos super sencillos con acuarela para principiantes.

Si te ha gustado este artículo me encantará saberlo! Puedes escribirme por instagram (@violeta_lujan) y enseñarme tus preciosos dibujos, con cualquiera de estas 3 ideas.

Y te recuerdo que puedes apuntarte a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa para obtener un 10% de descuento.

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!