Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

La Flor Mimosa es una de mis flores favoritas, y por eso, me da muuucha pena que solo florezca una vez al año. Es por esa razón que yo la pinto para tenerla siempre presente en casa! Recuerda que en la tienda online tienes la lámina de la Flor Mimosa por si quieres tenerla también en casa o regalársela a alguien especial.

Así que hoy os traigo un tutorial paso a paso para que la pintemos juntos con acuarela, lápices, o el material que prefieras.

¿Quién se apunta a este planazo de fin de semana?

Material que necesitarás para pintar la Flor Mimosa

Vamos a empezar por el material que vas a necesitar

Papel

¿Qué papel escogemos? ¿de qué grosor? Lo ideal es que sea a partir de 200 g/m2, por ejemplo, el papel del cuaderno de acuarelas que puedes encontrar aquí es perfecto para practicar tu técnica y hacer cientos de flores de mimosa o de cualquier otro tipo.

La importancia del grosor del papel reside en que cuanto más “gordito” sea (es decir, más gramaje tenga), mayor cantidad de agua será capaz de soportar sin que se bombee o estropee.

Pinceles

En este artículo puedes ver mis 3 pinceles favoritos para pintar con acuarelas. Pero principalmente te recomiendo los siguientes:

  1. Pincel de punta fina para la ramita y los pequeños detalles. El número 00 por ejemplo te podrá ir bien.
  2. Pincel de punta redonda para dibujar las bolitas. El número 6-8 será genial 🙂

Acuarelas o Lápices Acuarelables

Podemos hacer la flor mimosa con un montón de técnicas, pero si te decides a hacerla con acuarelas, vamos a utilizar las acuarelas de pastilla (principalmente vamos a usar el verde y el amarillo), y si quieres probar con lápices acuarelables en este artículo te enseño cómo se utilizan.

Dibujo Flor de la Mimosa paso a paso

¡Vamos a dibujar la flor de la mimosa!

Lo primero que vamos a hacer es el tallo, para ello dibujaremos una especie de curva no muy inclinada que será nuestra rama principal.

A continuación, de esta misma rama, comenzaremos a dibujar pequeñas curvitas que serán las ramificaciones secundarias de la que brotarán luego las flores de la mimosa.

Por último, dibujaremos también las hojitas, ¡son super fáciles! dibuja pequeñas “V” en las ramitas secundarias, como te enseño en esta imagen

Una vez tengas el boceto dibujado, ¡vamos a ponerle color!

A colorear la Flor de la Mimosa con Acuarela

La flor mimosa tiene principalmente dos colores: el amarillo y el verde, a partir de ahí, ¡elige la técnica que más te guste! Yo voy a usar acuarela, pero puedes usar lápices, ceras, gouache, óleo…

Si te decides por la acuarela, vamos a usar principalmente la técnica de seco sobre seco para las ramas, y húmedo sobre seco para la flor mimosa. En este artículo te cuento cómo aplicar estas técnicas, de momento, te dejo fotos del proceso:

Violeta Luján - Como pintar la flor mimosa en acuarela paso a paso - 7

Si quieres seguir pintando flores, en este artículo te enseño otro tipo de flores de acuarela que puedes practicar.

¡Esto ha sido todo! Si te animas a dibujar tu propia flor mimosa me encantará verla y compartirla en mi perfil de instagram, y por supuesto, si quieres seguir aprendiendo a dibujar con acuarelas, apúntate a la lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa.

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!