Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Hola! Hoy te traigo uno de mis artículos favoritos, y es que si hay algo en este mundo que me inspira es dibujar Frida Kahlo, para quienes no la conozcan fue una de las artistas mexicanas más reconocidas, hoy en día es un referente del feminismo y un icono de la cultura mexicana.

La artista mexicana que más me inspira

¿Por qué me inspira a la hora de dibujar Frida Kahlo? Son muchas las razones, pero las voy a resumir en 3:

Violeta Luján - Como dibujar Frida Kahlo - 1
  1. Fue una gran luchadora pese a los problemas de salud a los que tuvo que enfrentarse durante toda su vida.
  2. Me apasiona cómo unificó su vida personal con la profesional, plasmando sus vivencias en cuadros, uniéndola con la naturaleza y honrando siempre su cultura.
  3. Es una explosión de fuerza, coraje y amor. 3 Valores que tengo muy presentes en mi marca y que trato de practicarlos cada día, pese a las circunstancias.

Es por eso que está tan presente en mi trabajo, y hacerle guiños a través de mis pinturas me parece una manera de mantenerla viva entre nosotros.

Qué materiales necesitarás para dibujar a Frida Kahlo

Para dibujar a Frida Kahlo puedes utilizar cualquier material que tengas por casa, desde lápices de colores, rotuladores o mis amadas acuarelas, que, por cierto, si no sabes qué pinceles utilizar, en este artículo de enseño mis pinceles favoritos.

El caso, y lo más importante, es que sepas que para dibujar a Frida Kahlo lo más importante es que tengas LAS GANAS DE HACERLO. No leas este artículo y lo dejes en el cajón, cuando termines, ¡ponte a practicarlo! Será la única manera de aprender y avanzar en tu proceso creativo.

Así que ya sea con un boli bic o con acuarelas, sigue leyendo y sobre todo, ¡A PRACTICAR!

En mi caso yo utilizaré:

Violeta Luján - Como dibujar Frida Kahlo - 2
  1. Mi portaminas favorito
  2. Lápices de colores
  3. Bolígrafo de punta muy fina para repasar algún detalle
  4. Mi cuaderno de bocetos y prácticas creativas -es de gramaje 200gr-.

¡Vamos al lío!

Cómo dibujar el retrato de Frida Kahlo

Violeta Luján - Como dibujar Frida Kahlo - 3

Paso 1:

Para dibujar a Frida Kahlo lo primero que vamos a hacer es dibujar el área de la cara, si te fijas es una forma muy sencilla, parecida a una copa o un semicírculo que dejaremos sin cerrar.

Esa parte irá cubierta del pelo de la frente.

Paso 2:

A continuación, vamos a añadir el pelo, para ello, vamos a rodear la parte superior de la cara con un semi círculo un poco y unirlo con dos líneas diagonales.

Violeta Luján - Como dibujar Frida Kahlo - 4

Violeta Luján - Como dibujar Frida Kahlo - 5

Paso 3:

Una vez tengas la estructura base, vamos a dividir la cara en cuatro partes, y un poquito por encima de la parte inferior añadiremos las cejas prácticamente unidas, éste particular rasgo diferencial de Frida Kahlo.

¿Cómo la añadiremos? Muy sencillo, dibujaremos una especie de pájaro con las alas abiertas o de la letra M muuuuy tumbada (o abierta).

Paso 4:

Le añadimos los ojos, la nariz y la boca y casi casi la tenemos!!!

Ya puedes borrar las líneas horizontales y verticales que nos han servido de guía para colocar la nariz, cejas, ojos y boca.

Ahora falta casi lo más importante… sigue leyendo que te explico qué es:

Violeta Luján - Como dibujar Frida Kahlo - 6

Las flores: un imprescindible a la hora de dibujar a Frida Kahlo

Dibujar Frida Kahlo es sinónimo de flores y naturaleza, ya que ella siempre llevaba cintas y flores de colores en su cabeza.

Así que no podían faltan en nuestro retrato!!! Puedes dibujarlas como quieras, yo te recomiendo hacerlas redonditas y combinar muchos colores, a continuación podrás ver un resumen y el resultado final de dibujar Frida Kahlo:

¿Qué te ha parecido esta práctica creativa? Me encantaría ver tu propia versión de cómo dibujas a Frida Kahlo, puedes subirlo a tus Stories y etiquetarme para que te dé mi feedback 🙂

Ah!! si quieres seguir aprendiendo técnicas y trucos para desarrollar tu creatividad, apúntate a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa y llévate un 10% de Descuento.

Nos vemos el próximo miércoles!!

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!