Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Hace unos días me pedisteis que os dijera Cómo escribir un Post.

🤯 Me ha costado porque yo no suelo creer en las fórmulas mágicas, en los “sigue estos pasos y conseguirás el oro y el moro”.

Creo que cada uno tiene su propia historia, su contexto, sus necesidades.

He visto textos sin estructura que estremecen de emoción y hacen que pases a la acción💪🏻, y textos que siguen todos los tips de marketing y pasan sin pena ni gloria❌.

Creo que la diferencia está en la autenticidad💜. En cuánto del autor se plasma en el texto, y para ello, es fundamental que partamos de…exacto, de ti, de TU MARCA PERSONAL.

⚠️ Antes de empezar a escribir te recomiendo que te asegures que estás bien conectada a este momento y a ti. (Tengo un ejercicio muy chulo para ello, si te interesa, hago otro post).

Por otro lado, es verdad que tener algunas pautas a la hora de estructurar tu post, ayuda a no quedarte en blanco, a captar la atención de tu público y generar una conversación.

Así que te comparto mi fórmula favorita para escribir un post:

1️⃣ Empieza el texto con una frase que llame la atención. Ah, querida… y eso cómo se hace?

2️⃣ Céntrate en un problema y una solución. No quieras ser ahora la Gandhi de Instagram queriendo resolver todos los problemas del mundo. Céntrate en uno y aporta una solución concreta y específica.

3️⃣ Pasa el micro. Porque en eso consiste una conversación. Te doy algunas ideas 💡 .

¿Sueles escribir con estructura o te lías la manta a la cabeza y a lo que salga?