Dibujos Fáciles Con Acuarelas

3 Dibujos FÁCILES con Acuarelas

“¿Ideas de dibujos fáciles con Acuarelas?”, ésta es una de las preguntas que más me hacéis, así que he pensado en crear este artículo para tratar de facilitaros vuestro proceso creativo.

Si quieres ver el super tutorial en vídeo puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=UdgFPQxJJV0

¿Qué necesito para dibujar con acuarelas?

Para hacer dibujos fáciles con acuarela no te compliques buscando materiales caros o costosos de encontrar, bastará con tener los siguientes utensilios:

¿Qué tipo de pincel se utiliza en acuarela?

Dependiendo del resultado que quieras te recomendaré un tipo de pincel u otro, pero a grandes rasgos, tienes que tener en cuenta que si quieres un resultado con mayor cantidad de agua o vas a dibujar una superficie amplia de color, te recomiendo que utilices un pincel que cargue la suficiente cantidad de agua, es decir, que sea a partir del número 6 u 8.

En cambio, si quieres dibujar zonas muy pequeñas o definidas, te recomiendo pinceles de menor tamaño, es decir, que almacenen menos agua, un nº 0 está bien 🙂

Hay pinceles recargables de agua que te permiten controlar lo diluido que quedará el color administrando la cantidad de agua que te interesa. Pero de esto hablaremos otro día.

En este artículo del blog te enseño mis 3 pinceles favoritos.

¿Qué puedo dibujar con acuarelas?

Muchas veces tenemos poco tiempo y directamente queremos realizar dibujos fáciles con acuarelas, así que vamos al grano!

Idea 1: Un patrón repetitivo

Dibujos Faciles Con Acuarela 1

Cuando no sé qué dibujar o quiero soltar la mano antes de ponerme a dibujar en serio, me gusta coger el pincel y hacer dibujos al azar, que después creen una composición o un patrón.

Por ejemplo, en este caso, he dibujado una hoja y la he repetido con diferentes intensidades de color y creando así diferentes capas hasta crear una composición que me gusta.

Idea 2: Fondo de Universo con formas

Otra idea de dibujos fáciles con acuarelas es crear fondos galácticos o de universo. Me flipa hacer estos dibujos, además puedes crear la forma que te quieras y rellenar el interior con estas acuarelas suuuper diluidas en agua. Cómo se fusionan los colores y se van creando texturas sencillamente… ME ENCANTA.

Una imagen vale más que mil palabras, fíjate en el ejemplo que verás a continuación. Para hacer este efecto de “universo” necesitarás controlar la técnica húmedo sobre húmedo que puedes ver en este artículo.

Dibujos Faciles Con Acuarela 3

Idea 3: Rayas de colores

Dibujos Faciles Con Acuarela 2

Otra idea es dibujar rayas de colores, este ejercicio además te permitirá controlar mejor la técnica, practicar tu pulso a la hora de hacer líneas, hacer degradados, etc. Esto es esencial para practicar tu técnica, conocer cómo funcionan los diferentes pinceles y mejorar tu proceso como artista.

Estas son las 3 ideas de dibujos fáciles con acuarelas que tenía para ti.

¿Te han gustado estas 3 ideas de dibujos fáciles con acuarelas? Espero que sí, y sobre todo, que te pongas en acción!

Si te ha gustado este artículo me encantará saberlo! Puedes escribirme por instagram (@violeta_lujan) y enseñarme tus preciosos dibujos, con cualquiera de estas 3 ideas.

Y te recuerdo que puedes apuntarte a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa para obtener un 10% de descuento.

app stickers en instagram

Apúntate a la Lista de Espera del Taller de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!

Compartir: