Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un talleres de acuarela en Sevilla

ÍNDICE

Hola hola! Hoy vamos a descubrir el Mindfulness, qué es y cómo lo practico, pero de una manera que estoy segura de que te sorprenderá. Y es que muchas veces el mindfulness no tiene nada que ver con hacer cosas que no sueles hacer en tu vida cotidiana, sino en hacer de lo cotidiano, algo totalmente consciente y tranquilo.

Pero antes de continuar… ¿qué es el mindfulness y cómo lo practico? Vamos allá!

Qué es el Mindfulness

El mindfulness es sinónimo de Atención Plena, Presencia mental, Consciencia Abierta… vamos, en resumen, Mindfulness es estar aquí presente. Y no tienes que ponerte a hacer una postura de yoga para practicarlo, leyendo este artículo con todos tus sentidos puestos en estas palabras, ya estás practicándolo!

¿No te ha pasado alguna vez que llegas al trabajo y no sabes exactamente por dónde has ido? ¿O miras la hora y no te acuerdas al segundo de qué hora era? Eso nos pasa porque estamos haciendo las cosas de manera automática, sin que pongamos completamente la consciencia en lo que está ocurriendo.

¿Y sabes qué? Que cuando entramos en ese “modo automático”, la Creatividad se esfuma. Por eso es tan importante para mí el Mindfulness.

Si tienes una mente acostumbrada a trabajar en estrés, probablemente se vea afectada la capacidad de pensar fuera de la caja, por tener que estar siempre en modo “alerta”.

Beneficios del Mindfulness

Practicar la atención plena tiene numerosos beneficios como:

  1. Reducción del Estrés.
  2. Mejora los niveles de Serotonina (la hormona de la Felicidad).
  3. Aumenta nuestra capacidad de Concentración.
  4. Te ayuda a desarrollar esa Actitud molona ante la vida.
  5. Y un largo etc, que, como estás pudiendo ver, son maravillosos!!

Cada cuánto practicar Mindfulness

La frecuencia con la que practicarla es otro tema… como todo en esta vida, florece aquello que regamos. Por eso si quieres tener los beneficios que te he nombrado antes, cuanto más lo practiques mejor!

Además, al practicar el Mindfulness de forma rutinaria, lo convertirás en un Hábito y lo tendrás incorporado en tu vida casi sin darte cuenta.

¿Y cómo convertimos el Mindfulness en un Hábito? Numerosos estudios dicen que para que algo se convierta en un hábito es necesario que pases 21 días haciéndolo. (Por eso mi curso de Stories Creativas se llama “21 Días, 21 Stories Creativas”). Por eso yo te propongo que hagas pequeños ejercicios durante 21 días para incorporarlo a tu vida, y una vez ya forme parte de ti, entonces hazlo en la frecuencia que necesites.

Yo te recomiendo hacerlo mínimo 1 vez en semana. Es como esa cita que tienes contigo misma que te recuerda lo importante.

Cómo practico yo el Mindfulness

Está bien, lo reconozco, yo no suelo practicarlo como dicen los manuales de Mindfulness.

Yo suelo hacerlo de una manera mucho más creativa (como te puedes imaginar).

Y es que lo suelo hacer con acuarelas u otros materiales de arte.

Por las mañanas, después de caminar y antes de ponerme a trabajar con foco, me cojo mi libreta de acuarelas, unos pinceles y… solo tengo que dejarme llevar.

Puedes practicar desde motivos repetitivos (como líneas, círculos u otra forma geométrica), como flores, rayas, o cualquier forma que te salga al soltar la mano. Lo importante aquí es que prestes toda tu atención a tu dibujo.

Quiero que sientas el tacto del pincel al rozar el papel, el sonido del agua al sumergir el pincel, el olor de los lápices, la variedad de colores… En este enlace podrás ver una serie de ejercicios donde te propongo unas actividades para reducir el estrés, y creo que es un buen punto de partida para empezar a practicar el Mindfulness.

Si quieres vivir la experiencia del Mindfulness y disfrutar de todos sus beneficios apúntate ya a mi lista de espera para el próximo taller de acuarela.

Nos vemos el próximo miércoles!

Violeta-Lujan-Como-ayuda-a-tu-marca-los-Stickers-de-Instagram0A-C2A

Apúntate a la Lista de Espera del Taller Online de Acuarela Creativa

¡Y llévate un 10% de descuento!

Espero que te haya gustado este artículo y nos vemos el próximo miércoles!!! Te leo en los comentarios! Un super abrazo