Skip to content
Menu

Estoy de vuelta con un taller de acuarela botánica en Sevilla ¡Nos vemos el 20 y 27 de Enero!

ÍNDICE

Estos días con el embarazo una de las cosas que más me gusta pintar para relajarme y conectar con mi bebé son los mandalas. Cuando lo comparto por instagram una de las preguntas que más se repite es: “¿con qué pintar mandalas?”, y como la respuesta es bastante amplia, he decidido crear un artículo para resolver todas tus dudas!

Qué son los Mandalas

con-que-pintar-mandalas-2

Para empezar te contaré brevemente qué son: son representaciones simbólicas con formas simétricas, y aquí es donde reside yo creo que la magia de los mandalas, porque al hacer este patrón repetitivo es como cantar un rezo o un mantra, poco a poco te vas sumergiendo en una especie de meditación donde la mente deja paso al estar presente. Y éste es el primer paso para entrar en una profunda relajación y conexión contigo misma.

Si quieres saber más sobre los mandalas, en este artículo te cuento cómo empezar a pintar mandalas desde cero, pero ahora vamos a centrarnos en los materiales!

Vamos a ver con qué material podemos pintar los mandalas.

Lápices de colores para pintar mandalas

Si te estás preguntando con qué pintar mandalas, la opción más común son los lápices de colores.

Permiten una gran precisión y control sobre los detalles, lo que es esencial en la creación de patrones intrincados. Además, son fáciles de usar y mezclar, lo que te brinda una amplia gama de tonalidades. Los lápices de colores con base de cera suave suelen ser los más recomendados para este tipo de trabajo, ya que te permitirá fluir y pasar de un color a otro de una forma muy sencilla.

Otra opción son los lápices acuarelables, en este artículo puedes aprender cómo pintar con ellos, ¡te van a encantar!

Rotuladores

Los rotuladores son otra opción versátil para pintar mandalas. Están disponibles en una amplia variedad de colores y puntas, por ejemplo puedes hacerlo con los rotuladores de Lettering que tiene doble punta, para así jugar con diferentes grosores de líneas.

Si son rotuladores acuarelables, estos se mezclarán fácilmente y crear transiciones suaves entre tonos. Sin embargo, ten en cuenta que pueden traspasar el papel, por lo que es recomendable utilizar un papel de buena calidad o colocar una hoja de papel debajo para proteger la superficie de trabajo.

con-que-pintar-mandalas-3

Acuarelas

Una de las opciones con qué pintar mandalas que más me gusta es, por supuesto… ¡con las acuarelas! Las acuarelas son una opción vibrante y translúcida para pintar mandalas. Puedes jugar con diferentes efectos y técnicas, como lavados suaves, capas transparentes y degradados. Las acuarelas ofrecen una sensación fluida y orgánica a tus creaciones. Para obtener los mejores resultados, utiliza un papel para acuarela de alta calidad que pueda soportar la humedad sin deformarse, es decir, un papel de mínimo 250gr.

Si quieres aprender a pintar con acuarelas en 3 pasos, no te pierdas este artículo.

Te invito a unirte
a mi Newsletter

¡Tengo Regalos para ti!

Todo empieza con una semilla…¿Plantas aquí la tuya? Al suscribirte a la newsletter te llevarás de regalo mi ebook:

Materiales para pintar con acuarelas

regalo materiales de acuarela - Violeta Lujan

Consejos finales:

Cómo has podido comprobar, la respuesta a “con qué pintar mandalas” es bastante amplia, todo dependerá de tus gustos y experiencia con los materiales, así que aquí van una serie de consejos finales:

  1. Haz lo que puedas con lo que tengas
    • No esperes a tener el material perfecto para empezar a pintar mandalas. Si tienes los típicos lápices de colores de cuando eras pequeño..¡empieza por ahí! cuando compruebes si te gusta, entonces plantéate invertir en un material un poco mejor.
  2. Disfruta
    • Pintar mandalas es una actividad super relajante, por eso no te entretengas demasiado en pensar con qué pintar mandalas, ¡y simplemente disfruta!
  3. Experimenta, juega, fluye
    • Ya sea con lápices de colores, rotuladores, acuarelas, ceras…¡o una combinación de todos ellos! lo más importante es que experimentes hasta encontrar aquellos materiales que te permitan crear mandalas que reflejen tu estilo y tu personalidad.

Cuéntame en comentarios con qué opción para pintar mandalas te quedas tú.

¡Te veo la próxima semana! Recuerda que puedes continuar aprendiendo y compartiendo mi día a día en instagram. Un abrazo!